
Es volver a darle uso a un objeto, transformándolo en otra cosa, al separar la basura en plásticos(pet) este material en el centro de acopio se puede transformar en un nuevo material, como telas para playeras y bolsas reusable, o una transformadora los ocupa para crear nuevo mobiliario para uso urbano.

El separar los empaque de cartón en los que viene ,el huevo, la pasta de dientes, los cosméticos, las medicinas, los cereales, galletas, zapatos, etc., estos se envían a un centro de acopio de cartón y este material se puede volver a transformar en cajas para embalajes o en mobiliario de interiores.

El vidrio, podemos tener un contenedor en casa para juntar todos los frascos ,que usamos de manera cotidiana, una vez lavados se llevan a un centro de acopio y todo el vidrio se puede fundir y crear un nuevo material de uso doméstico.

Latas estas al igual que el vidrio se deben lavar antes de junarlas para enviarlas a un centro de reciclado en donde se transformaran en un nuevo objeto de uso cotidiano.

Las llantas también se pueden reciclar al enviarlas a una planta transformadora, estas llantas son pulverizadas para usarlas en las carpetas asfálticas que tienen las pistas de tartán para correr en los parques al aire libre, y reducen el impacto de nuestro peso sobre esta superficie.

Toda esta separación de basura la puedes hacer en casa colocando diferentes cajas con el nombre en el frente del objeto que vas a reciclar y cuando estén llenas las puedes llevar a los diferentes contenedores que existen en diferentes lugares públicos y ellos los enviaran a la empresa correspondiente para su transformación en un objeto nuevo.